Compartimos información, facilitada por la Comisión de Mediación, sobre la Jornada Controversia Mercantil: Resolución con Arbitraje de Equidad.

Esta jornada tendrá lugar el 18 de Octubre de 2022 de 17:00h a 19:00 h, en la Sede del Colegio de Economistas de Aragón, Calle D. Jaime I, 16 Ppal. Izda.

Se llevará a cabo bajo una doble modalidad: presencial y streaming.

OBJETIVO
El arbitraje de equidad administrado ofrece a las empresas una fórmula atractiva para resolver las disputas que surgen en el curso ordinario de sus negocios. Los CEO y directores generales que lo conocen, es tal su confianza en el procedimiento, que llegan a rechazar la firma de contratos que prevén resolver conflictos futuros por la vía judicial ordinaria. En los contratos internacionales es la forma normal de resolución de controversias, compartido con los arbitrajes en Derecho.
La potencia del arbitraje de equidad, reside en la idoneidad para conocer la causa real que originó la controversia, resolviendo y cerrando el conflicto de manera confidencial, rápida y económica. La eficacia del procedimiento se consigue además porque forma a ambas partes previniendo que vuelva a reproducirse otro similar.
En esta jornada contaremos con expertos que han participado en una buena parte de los arbitrajes de equidad administrados por la Corte Aragonesa, analizando las ventajas del procedimiento frente a la vía judicial ordinaria.

PROGRAMA y PONENTES.
1. Características del arbitraje de equidad administrado por la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación.
Ponente: Laura Soto Avellanas. Secretaria técnica Corte Aragonesa.

2. Utilización, por parte de la Propiedad, como herramienta para resolver contro-versias. “Implementación del arbitraje en las operaciones corrientes”.
Ponente Christian Aisa García. Abogado De-Facto, especializado en Derecho de Empresa: Civil y Mercantil.

3. Participación en la controversia, como profesional de parte, como árbitro o como périto. Exposición de las diversas formas de actuación en un arbitraje.
Ponente: Francisco Campo Buetas. Ingeniero industrial, curtido en arbitrajes de equidad.

Las plazas presenciales están limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se pueden realizar en los siguientes enlaces:
Curso presencial: https://economistasaragon.org/evento/controversia-mercantil-resolucioncon-arbitraje-de-equidad-presencial/
Curso streaming: https://economistasaragon.org/evento/controversia-mercantil-resolucioncon-arbitraje-de-equidad-streaming/
La dirección de correo electrónico que figure en el formulario de inscripción es la que se utiliza para dar el alta en la plataforma online y sólo puede utilizarse para un usuario. Cualquier duda se puede consultar en el teléfono 976 281356.

MATRÍCULA.
Gratuita para quienes hayan ejercido de árbitro en la Corte Aragonesa.
Colegiados: 15 €
No colegiados: 30 €
El plazo de inscripción finalizará el 13 de octubre de 2022. Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula.